Imagen de '¿POR QUE ESCOGER MANGUERAS CON NORMAS ISO 18752?'

¿POR QUE ESCOGER MANGUERAS CON NORMAS ISO 18752?

Seleccionar mangueras hidráulicas de acuerdo con sus diversas clases de presión, tamaños y aplicaciones puede ser un verdadero desafío para los fabricantes de equipos.

Para facilitar esta tarea en nivel mundial, ahora existe la norma ISO 18752, que simplifica los procesos de selección y dimensionamiento de mangueras, garantizando que las mismas especificaciones puedan ser aplicadas a todos los sistemas, independientemente del lugar donde sean fabricadas o vendidas.

 

Beneficios de la Norma ISO 18752

Los fabricantes que adoptaren la nueva norma ISO pueden obtener los beneficios de la reducción de costos debido a la reducción de la complejidad de sus proyectos. La ISO 18752 considera 10 clases de presión máxima de trabajo, que varían de 500 psi a 8.100 psi. Cada clase de presión engloba una gama de diámetros de mangueras. Esta norma sustituye con ventajas el método tradicional (DIN), que impone especificaciones generales, de tamaño y de rendimiento para las mangueras utilizadas en sistemas hidráulicos basados en la construcción de estas mangueras.

Al especificar la manguera con base solamente en su presión y aplicación, la ISO 18752 optimiza el proceso de selección, simplificando la tarea de encontrar la manguera correcta para cada equipo.

Si la presión máxima para una aplicación es de 3.000 psi, por ejemplo, el usuario podrá utilizar una familia de mangueras que opera a una presión constante de trabajo de 3.000 psi en todos los diámetros de las mangueras de ese sistema hidráulico. Los rigurosos estándares de prueba de la norma ISO 18752 permiten que los usuarios sepan exactamente para qué tarea la manguera fue proyectada y cuál debe ser su desempeño en un sistema hidráulico.

Mayor durabilidad, alarga la vida útil del ensamble.

RYCO Hydraulics Hose Product Group

Mangueras probadas para atender picos más altos de presión tienen una vida útil más larga, y es por eso que muchas empresas están migrando a las nuevas especificaciones de esta norma ISO.

De esa manera, si usted necesita una manguera para una aplicación más severa, con picos de presión repetidos en corto período de tiempo, y busca un servicio continuo y prolongado, podrá seleccionar los conjuntos ISO 18752 de grado C o D, desde que la manguera sea correctamente instalada y protegida para soportar ambientes agresivos.

Otro aspecto importante a considerar es que las especificaciones ISO son aceptadas en todo el mundo. Así, dondequiera que la manguera que compone su equipo ha sido fabricada o adquirida, usted sabrá que ella fue probada de acuerdo con esa norma. Las normas internacionales son fundamentales para muchos fabricantes de equipos que exportan sus productos.

 

Mangueras

 

CHIRIBOGA & JARA S.A. - Distribuidor Autorizado

 

 

       

 

Certificados de calidad Ryco